Promociones Fantasmas

En los últimos años, miles de personas y familias han comprado viviendas que jamás fueron entregadas.

Si compró una casa en una promoción o se unió a una cooperativa

y aún no tiene su vivienda, puede reclamar.

Conscientes de ello, JEA Abogados se ha convertido en un referente en la defensa de sus derechos. Queremos informaros de que, si se encuentran en esta situación, es posible recuperar las cantidades entregadas a cuenta para la compra de una vivienda.

El Tribunal Supremo, en su sentencia de 21 de diciembre de 2015, ha establecido que los bancos deben reintegrar las cantidades adelantadas por los cooperativistas y promotores para la adquisición de vivienda aunque no exista póliza de seguro o aval contratados.

Por tanto, tras esta sentencia, JEA Abogados ofrece a los afectados reclamar las cantidades invertidas en viviendas que nunca se entregaron, aunque no se contratase aval o póliza alguna.

Pueden reclamar si las obras no llegaron a iniciarse en el plazo previsto o la vivienda no se finalizó en el plazo acordado, y también si nunca se obtuvo la cédula de habitabilidad o licencia de ocupación.

El plazo para reclamar comienza a contar desde que el afectado intenta recuperar sin éxito su dinero invertido. El Tribunal Supremo específica que estamos ante una responsabilidad derivada de la relación contractual, cuyo plazo para ejercer acciones es de 15 años.

Si compró una vivienda sobre plano, nunca se la entregaron y quiere recuperar su dinero, contacte con nosotros.

En JEA Abogados nos ponemos a su disposición y ofrecemos el mejor asesoramiento jurídico para que recupere lo que le pertenece.

Solicite información sin compromiso en el 615 200 785 o a través de nuestro formulario de contacto.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ofrecemos asesoramiento en materia Civil, Mercantil, Laboral y Administrativa, siendo especialistas, entre otras en negociación bancaria y cláusulas suelo.

© 2016 Jea Abogados

Jea Abogados

Calle Metalurgia nº 30 1ºdcha
41007 Sevilla.

955 384 405