Desde JEA Abogados estamos junto a usted en esta situación tan compleja de impagos. Sabemos lo duro y difícil que son estos momentos y, por eso, queremos ayudaros a que volváis a rehacer vuestras vidas.

TENÉIS DERECHO A ELLO.

A continuación, os vamos a detallar los pasos que tenemos que seguir para que puedas beneficiarte del mecanismo de la Segunda Oportunidad.

Los pasos son los siguientes:

Lo primero que tienes que hacer es mandarnos un correo a la siguiente dirección: info@jeaabogados o llamarnos al teléfono 615200785 y te atenderemos personalmente.

Tras este primer contacto, te enviaremos nuestro modelo para estudiar tu caso lo más profesional y detalladamente posible.

En el caso que sea posible acceder al mecanismo de la Segunda Oportunidad, prepararemos toda la documentación necesaria.

A continuación, solicitaremos cita con el Notario o Registrador correspondiente para que él proceda a nombrar un mediador concursal.

Una vez nombrado el mediador concursal, prepararemos y enviaremos a dicho mediador concursal una propuesta de acuerdo extrajudicial de pagos para que la pueda enviar a tus acreedores.

Seguidamente, el mediador concursal concertará una reunión, en la que estarán los acreedores y el propio mediador concursal, nosotros y tú.

Si en esta reunión llegamos a un acuerdo, el Notario o Registrador correspondiente lo elevará a público.

Si no se consiguiera llegar a un acuerdo, el mediador concursal solicitará un concurso de acreedores.

Cuando comience dicho concurso, el juez nombrará como administrador concursar al mediador para que gestione el mismo.

Cuando dicho proceso judicial finalice, entonces solicitaremos la liberación de toda o parte de tu deuda.

En este caso se podrá establecer un plan de pagos de una duración no mayor a 5 años.

Y, finalmente, quedarás libre de las deudas y podrás empezar de nuevo.

José Expósito

Socio Fundador